UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

Tramites de Revalidación

Revalidación

Es el reconocimiento oficial que hace la universidad a los estudios que cursaron los alumnos en otra universidad dentro del sistema de Universidades Tecnológicas.

Requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Original y copia de certificado de estudios de bachillerato.
  • Original y copia de certificado parcial de la institución de la que proviene.
  • Contenidos programáticos.

Procedimiento:

  • El aspirante solicita su revalidación a la Subdirección de Servicios Escolares.
  • La Subdirección de Servicios Escolares, le solicita la documentación necesaria para revalidación.
  • El aspirante entrega la documentación requerida a la Subdirección de Servicios Escolares.
  • La Subdirección de Servicios Escolares revisa la documentación y la envía a la Dirección de la Carrera correspondiente.
  • La Dirección de Carrera envía a la Subdirección de Servicios Escolares el dictamen de las materias que pueden ser revalidadas.
  • El alumno acude a la Subdirección de Servicios Escolares, para conocer la resolución de su solicitud.
  • El alumno acude al Departamento de Contabilidad a realizar su pago, de inscripción.
  • La Subdirección de Servicios Escolares procede a la inscripción y asignación de cuatrimestre y grupo.
  • La Subdirección de Servicios Escolares envía a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas la documentación para la equivalencia de materias oficial.