UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

Universidad Tecnologica de Tijuana

Historia

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, creado en 1998, cuenta con un campus para atender la demanda de educación superior tecnológica en los municipios de Tijuana,Tecate y Rosarito. Inició con una matrícula 146 alumnos en 4 Programas Educativos (PE) y actualmente atiende 2592 alumnos en 22 PE. En 2009 se amplía la oferta educativa al municipio de Ensenada.

El 100% de los PE evaluables se encuentran reconocidos por su buena calidad con el premio a la excelencia académica que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP). La capacidad instalada actual permite atender a 3300 alumnos en dos turnos en el campus Tijuana.

La UTT cuenta con 322 empleados de los cuales 77 son personal administrativo 79 Profesores de Tiempo Completo y 166 Profesores de Asignatura, se cuenta con 16 puestos en nivel directivo, 11 a nivel mandos medios y 50 de personal de apoyo. El personal docente y de apoyo tiene la opción de adherirse al sindicato si así lo desea.

La UTT ofrece el servicio educativo en la modalidad presencial, dividiéndose sus servicios en dos grandes rubros:

• 1. Servicios educativos: dentro de los cuales se ofrecen en las modalidades de Técnico Superior Universitario (TSU), Licencia Profesional (LP) e Ingeniería.
  • 2. Educación Continua y Servicios Tecnológicos