UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

Universidad Tecnológica de Tijuana

Certificaciones


La UTT cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado bajo la norma ISO 9001:2008 a partir de 2002, el cual ha ido evolucionando e incorporando nuevos procesos al sistema. Actualmente el alcance de la certificación es Desarrollo y Provisión de Servicios Educativos para los programas de nivel Superior y Servicios de Educación Continua, complementado con los Programas de 9’S y Red de Promotores de la Calidad para la eficiencia operativa y mejora continua de la institución mediante el trabajo en equipo.




En 2009 se recibe el Reconocimiento Por la notable labor en Transferencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo Estatal.



Además de sus servicios educativos y de educación continua, En el 2007 la UTT se integra a la Red de Incubadoras con el Modelo Incubador denominado Centro Incubador de Empresas y Negocios de la Universidad Tecnológica de Tijuana (CIENUTT) el cual es un Centro de Incubación de Desarrollo de Tecnología Intermedia, que refiere a los mecanismos semi-especializados o que involucran procesos y procedimientos semi-desarrollados que incorporen elementos de innovación. La UTT cuenta con el Centro Incubador de Empresas y Negocios (CIENUTT), y con el Centro Evaluador de Competencias Laborales (CECLUTT), el cual fue acreditado como centro evaluador por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y por el Organismo de Servicios Integrales para la Calidad y Competencia Organizacional, S.C. (SICCOR), en octubre de 2009. El junio 2011 el Comité de Acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) dictaminó como favorable el proceso de acreditación de la Universidad Tecnológica de Tijuana como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.

El Centro Evaluador de Competencias Laborales (CECLUTT) se fortalece y se posiciona como el primero en Baja California en lograr este reconocimiento, siendo además la 8va Universidad Tecnológica de 78 en el país que logra acreditarse. Asimismo la UTT canaliza la oferta educativa de Educación Superior Abierta y a Distancia de la SEP al ser un Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAUU). La UTT es una institución de educación superior joven, sin embargo a casi 13 años de su creación ha sentado fuertes bases para su desarrollo y posicionamiento en el sector educativo de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y recientemente de Ensenada, mediante una estrategia consistente de aseguramiento de la calidad que le ha permitido ser una de las mejores instituciones del subsistema de universidades tecnológicas de México.